Calderas
Instalamos y realizamos cambios de calderas, tanto individuales como centralizadas.
La elección de la caldera adecuada puede marcar la diferencia en términos de eficiencia, comodidad y ahorro energético en tu hogar. En Tudegas, entendemos la importancia de esta decisión, por eso queremos guiarte a través de las opciones disponibles.
Calderas de gas de condensación
Son un tipo de calderas de gas de alto rendimiento (entorno al 100%). Las calderas de condensación aprovechan el calor generado por los gases de combustión, condensándolos para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones. Disponen de una bomba de alta eficiencia para uso ACS y calefacción. Este sistema de recuperación de calor permiten hasta un 25% de ahorro en la factura de gas frente a una caldera estanca convencional. Por ende, al aumentar el rendimiento consumen menos, reduciendo hasta un 70% las emisiones contaminantes de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, minimizando el daño al medio ambiente y ayudando de forma considerable al proceso de la descarbonización energética. Las normas europeas UNE EN 297 y UNE EN 15502 las consideran ecológicas dentro de su clasificación energética A +.¿Qué son las calderas de condensación H2 Ready Hydrogen?
Calderas preparadas para trabajar con 20% de mezcla de hidrógeno con gas natural para contribuir en la reducción de emisiones de CO2. En un futuro podrán funcionar tanto con gas natural, hidrógeno o una mezcla de ambos gases. Siendo compatibles con gases renovables como el biometano (biogás).Calderas de gas convencionales
Utilizan gas natural o propano para calentar el agua que circula por el sistema de calefacción. Similares a las de condensación pero sin ese proceso, lo que las hace algo menos eficientes.Calderas eléctricas
Funcionan mediante resistencias eléctricas que calientan el agua, siendo una opción adecuada en lugares donde no se puede instalar otro tipo de caldera o donde la electricidad es la fuente energética más accesible.
La instalación es fácil y económica, pero el coste operativo puede ser elevado debido al precio de la electricidad, especialmente si no se dispone de una tarifa eléctrica favorable.
Calderas de biomasa
Utilizan materiales orgánicos como pellets, astillas de madera o residuos agrícolas como combustible, siendo una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Como aspecto negativo, requieren más espacio para almacenamiento de combustible y pueden necesitar más mantenimiento.
Calderas de gasoil
Utilizan gasóleo como combustible para generar calor, siendo una opción frecuente en zonas donde no llega la red de gas natural (areas rurales).
El aspecto menos favorable es que precio del gasóleo puede ser muy cambiante (generalmente a la alza) y tienden a ser menos eficientes y más contaminantes que las calderas de gas modernas.
Marcas líderes en calderas
En Tudegas trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado, ofreciendo la máxima calidad así como los más amplios periodos de garantía.
Servicios Tudegas para calderas
Asesoramiento
Te informaremos de las ayudas o subvenciones disponible y tramitamos toda la documentación necesaria.
Instalación de caldera en 24 horas
En Tudegas, comprendemos la importancia de contar con un sistema de calefacción eficiente y confiable. Es por eso que nos comprometemos a cambiar tu caldera en menos de 24 horas
Servicio postventa
Mantenemos tu equipo y tu instalación en perfectas condiciones gracias a nuestro servicio de mantenimiento de calderas.
Financiación al 0%
ofrecerte opciones de financiación hasta 36 meses al 0%. Y cambia tu vieja caldera desde 53€/mes.