Tudegas - Calderas

Calderas

Instalamos y realizamos cambios de calderas, tanto individuales como centralizadas.

La elección de la caldera adecuada puede marcar la diferencia en términos de eficiencia, comodidad y ahorro energético en tu hogar. En Tudegas, entendemos la importancia de esta decisión, por eso queremos guiarte a través de las opciones disponibles. 

Calderas de gas de condensación

Son un tipo de calderas de gas de alto rendimiento (entorno al 100%). Las calderas de condensación aprovechan el calor generado por los gases de combustión, condensándolos para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones. Disponen de una bomba de alta eficiencia para uso ACS y calefacción.

Este sistema de recuperación de calor permiten hasta un 25% de ahorro en la factura de gas frente a una caldera estanca convencional. Además, al aumentar el rendimiento consumen menos, reduciendo hasta un 70% las emisiones contaminantes de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, minimizando el daño al medio ambiente y ayudando de forma considerable al proceso de la descarbonización energética.

Las normas europeas UNE EN 297 y UNE EN 15502 las consideran ecológicas dentro de su clasificación energética A +.

¿Qué son las calderas de condensación H2 Ready Hydrogen?

Son calderas preparadas para trabajar con 20% de mezcla de hidrógeno con gas natural para contribuir en la reducción de emisiones de CO2. En un futuro podrán funcionar tanto con gas natural, hidrógeno o una mezcla de ambos gases. Además, son compatibles con gases renovables como el biometano (biogás). Sin duda una opción de futuro muy interesante.

Calderas condensación

Calderas de gas convencionales

Utilizan gas natural o propano para calentar el agua que circula por el sistema de calefacción. Similares a las de condensación pero sin ese proceso, lo que las hace algo menos eficientes.

Calderas eléctricas

Funcionan mediante resistencias eléctricas que calientan el agua, siendo una opción adecuada en lugares donde no se puede instalar otro tipo de caldera o donde la electricidad es la fuente energética más accesible.

La instalación es fácil y económica, pero el coste operativo puede ser elevado debido al precio de la electricidad, especialmente si no se dispone de una tarifa eléctrica favorable.

Calderas de biomasa

Utilizan materiales orgánicos como pellets, astillas de madera o residuos agrícolas como combustible, siendo una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Como aspecto negativo, requieren más espacio para almacenamiento de combustible y pueden necesitar más mantenimiento.

Calderas de gasoil

Utilizan gasóleo como combustible para generar calor, siendo una opción frecuente en zonas donde no llega la red de gas natural (areas rurales). 

El aspecto menos favorable es que  precio del gasóleo puede ser muy cambiante (generalmente a la alza) y tienden a ser menos eficientes y más contaminantes que las calderas de gas modernas.

Marcas de calderas líderes en el mercado

En Tudegas trabajamos siempre con las mejores marcas, ofreciendo la máxima calidad así como los más amplios periodos de garantía.

Servicios Tudegas para calderas

Asesoramiento

Te informaremos de las ayudas o subvenciones disponible y tramitamos toda la documentación necesaria.

Instalación de caldera en 24 horas

Instalamos tu nueva caldera en menos de 24 horas. Y si se trata de una sustitución nos encargamos de la retirada  de la antigua.

Servicio postventa

Mantenemos tu equipo y tu instalación en perfectas condiciones gracias a nuestro servicio de mantenimiento de calderas.

Financiación al 0%

Te ofrecemos opciones de financiación hasta 36 meses al 0%. Podrás cambiar tu vieja caldera desde 53€/mes.

FAQs

La elección de la caldera de gas adecuada dependerá de varios factores, como el tamaño de la vivienda, el consumo de agua caliente, la disponibilidad de combustible y las preferencias personales. En Tudegas, estamos comprometidos a ayudarte a tomar la mejor decisión para tu hogar, proporcionándote asesoramiento personalizado y profesional.
El mejor momento para cambiar una caldera es cuando esta presente fallas constantes, tiene una antigüedad considerable o cuando se necesita una mayor eficiencia energética. También es recomendable considerar el cambio si se planea una remodelación o ampliación de la vivienda, ya que podría ser necesario ajustar la capacidad de la caldera para satisfacer las nuevas necesidades de calefacción y agua caliente.
La potencia de la caldera que necesitas dependerá del tamaño de tu vivienda, el número de habitaciones, la cantidad de radiadores y el nivel de aislamiento térmico. Es importante calcular correctamente la potencia para garantizar un funcionamiento eficiente de tu sistema de calefacción y agua caliente. En Tudegas, nuestros profesionales pueden ayudarte a determinar la potencia adecuada para tu hogar.
El tiempo necesario para cambiar una caldera puede variar según varios factores, como el tipo de caldera, la complejidad de la instalación y la disponibilidad de los materiales. Sin embargo, en Tudegas nos comprometemos a cambiar tu caldera en menos de 24 horas, para que puedas disfrutar rápidamente de un sistema de calefacción y agua caliente eficiente y confiable.
El costo de una caldera puede variar dependiendo de varios factores, como la marca, el modelo, la potencia y las características adicionales. En Tudegas, ofrecemos una amplia gama de calderas de diferentes precios para adaptarnos a tus necesidades y presupuesto. Además, te ofrecemos opciones de financiación al 0% para que puedas adquirir tu nueva caldera de manera cómoda y accesible.


¿Te llamamos?

Completa el formulario y te llamamos para ofrecerte una solución personalizada.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.