Tudegas - Mantenimiento

Servicio de mantenimiento

Tranquilidad asegurada las 24 horas, los 365 días del año.

Tudegas te ofrece un Servicio de Mantenimiento Integral de caldera, instalación de calefacción e instalación de gas para darle la tranquilidad 24 horas al día los 365 días del año. Este servicio se ofrece tanto para personas físicas, familias, comunidades de vecinos, empresas, etc.

Mantenimiento

Servicio integral
95 al año (+iva)
  • Revisión caldera e instalación
  • Servicio reparaciones urgentes
  • Desplazamiento y mano de obra
24h x 365

¿Qué incluye nuestro servicio?

Revisión de caldera e instalación de gas

Nuestro servicio de mantenimiento incluye una limpieza exhaustiva de la caldera, inspección y limpieza del registro de la chimenea, así como la limpieza de filtros. Además, nos encargamos de la regulación, ajuste y análisis de la combustión para optimizar el consumo, evaluamos el estado de los radiadores y verificamos la estanqueidad del circuito hidráulico y de gas.

La revisión realizada durante la emisión del contrato con nuestro servicio tiene la misma validez que la Revisión General Obligatoria del período vigente, asegurando así la conformidad con los estándares de seguridad y funcionamiento.

Servicio de reparaciones urgentes

Ponemos a tu disposición un servicio de reparación rápido y eficiente, con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas, disponible los 365 días del año, incluyendo fines de semana y días festivos.

Desplazamiento y mano de obra

Nuestro equipo se desplaza hasta tu ubicación e incluye 3 horas de mano de obra para abordar cualquier avería o incidencia que puedas experimentar (coste de material por cuenta del cliente).

¡No arriesgues la eficiencia y seguridad de tu instalación! Contrata nuestro servicio de mantenimiento por tan solo 95 €/año + IVA

Revisión y mantenimiento de calderas y calentadores, y sistemas de gas

La importancia de mantener en óptimas condiciones nuestras calderas y sistemas de gas reside en garantizar un funcionamiento seguro y eficiente, así como prevenir posibles averías que puedan derivar en costosas reparaciones. ¿Con qué frecuencia debemos someter estos equipos a revisión y qué implica dicho proceso?

Revisión de calderas de gas

Conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la revisión de calderas de gas de uso doméstico debe realizarse de manera obligatoria cada 2 años. Esta normativa establece que las calderas con una potencia nominal inferior a 70 kW requieren una revisión bienal, mientras que aquellas que superan los 70 kW deben ser inspeccionadas mensualmente.

Las calderas de mayor potencia suelen ser parte integral de sistemas de calefacción central, destinados a proveer calor a edificios enteros o comunidades de propietarios.

Aunque la revisión obligatoria se establece cada 2 años, es recomendable realizar una revisión preventiva anual. Detectar y resolver posibles problemas de manera anticipada puede prevenir fallos más graves y costosos.

Durante la revisión, se inspecciona el estado tanto interno como externo de la caldera, incluyendo la comprobación de su estanqueidad. Se verifica el funcionamiento adecuado de sus componentes y se evalúa la evacuación de los gases de escape, importante para evitar fugas, así como la ventilación del espacio donde se ubica la caldera.

Además, se lleva a cabo la comprobación de la presión del sistema, asegurando su correcto funcionamiento.

Revisión de calentadores de gas

En el caso de los calentadores de agua caliente sanitaria a gas, la periodicidad de revisión varía según su potencia nominal: cada 5 años (salvo en el País Vasco, que son cada 4 años) para aquellas inferiores a 24,4 kW y cada 2 años para aquellas cuya potencia oscila entre 24,4 kW y 70 kW.

Revisión de la instalación de gas

Las instalaciones de gas natural deben someterse a revisión obligatoria cada 5 años, o tras la finalización de su montaje, con el fin de garantizar su correcto estado y funcionamiento seguro.

Nuestra empresa cuenta con expertos en revisión de gas natural en Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco, listos para ofrecer el mejor servicio y asegurar el correcto funcionamiento de estos sistemas.

La revisión de la instalación de gas consiste en verificar que todos los elementos estén en buen estado, sin deterioros, y que el sistema funcione correctamente y de manera segura. Es una medida preventiva fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de las instalaciones de gas en nuestros hogares y negocios.

¿Qué incluye nuestro servicio?

  • Servicio de reparaciones urgentes: ponemos a tu disposición un servicio de reparación rápido y eficiente, con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas, disponible los 365 días del año, incluyendo fines de semana y días festivos.
  • Desplazamiento y mano de obra: nuestro equipo se desplaza hasta tu ubicación e incluye 3 horas de mano de obra para abordar cualquier avería o incidencia que puedas experimentar. (El coste de cambio de material será abonado por el cliente).
Servicio de mantenimiento

Revisión obligatoria RITE

Tudegas se rige por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), para realizar todas las revisiones. Este reglamento establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Servicio de mantenimiento

FAQs

Incluye revisión y mantenimiento de calderas, inspección de instalaciones de gas, servicio de reparaciones urgentes, desplazamiento y mano de obra, y cumplimiento del reglamento RITE.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), las calderas de gas domésticas deben revisarse cada 2 años, mientras que las instalaciones de gas natural requieren revisión cada 5 años.
Cada 2 años para calderas de gas y cada 5 años para calentadores de agua caliente sanitaria con potencia inferior a 24,4 kW, y cada 2 años para los que oscilan entre 24,4 kW y 70 kW.
Se verifican diferentes aspectos como la estanqueidad, la ventilación, la evacuación de gases y la presión del sistema.
Este reglamento se asegura que todas las revisiones y actuaciones se ajusten a las condiciones establecidas para garantizar el bienestar térmico y la eficiencia energética.

Se puede solicitar contactando directamente con Tudegas a través de nuestra plataforma de contacto o número de teléfono.

Servicio de Mantenimiento 24h

Completa el formulario y te llamamos para ofrecerte toda la información que necesites sobre el servicio de mantenimiento 24h.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te llamamos?

Completa el formulario y te llamamos para ofrecerte una solución personalizada.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.